La UHU entrega los premios de periodismo científico “Actualidad con Ciencia”

La Universidad de Huelva a través de la Unidad de Cultura Científica e Investigación (UCC+i,) ha entregado los Premios de Periodismo Científico ‘Actualidad con Ciencia’, con el que se ha premiado a los mejores trabajos periodísticos relacionados con ciencia, tecnología e innovación vinculados a investigaciones desarrolladas en la UHU o en las que participen investigadores/as de la misma.

Este concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como fin promover la comunicación y el oficio periodístico asociado a la difusión de la ciencia y, en particular, a la difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico desarrollado por el personal investigador de la Universidad de Huelva (UHU).

El acto de entrega, que se llevó a cabo en el edificio Antonio Jacobo del Barco del campus de El Carmen, contó con la presencia de la rectora de la Onubense, María Antonia Peña; el vicerrector de Investigación y Transferencia, José Rodríguez Quintero; el director de la UCC+i, José E. García Ramos; y miembros de jurado, entre ellos, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero. 

En cuanto a los premiados, en la categoría de ‘Publicaciones en medios impresos o digitales’, el ganador ha sido el trabajo ”¿Cómo era el puerto desde el que partió Cristóbal Colón en 1492?”, realizado por Alba Madero Milla y publicado en la web de la Fundación Descubre. El jurado ha concedido el primer premio “por su originalidad y rigor periodístico”. Asimismo, en esta categoría se ha concedido un accésit, que ha recaído en el artículo “Aparecen en la playa de Doñana las primeras huellas fósiles de neandertales en España”, escrito por Jorge Molina Arroyo y publicado en la edición digital del periódico El Mundo. 

En la categoría de Publicaciones en Medios Audiovisuales, la ganadora ha sido la periodista Carmen Márquez Doblado por el podscast de Radio Huelva-Cadena Ser,  “Medialab, un laboratorio audiovisual en el corazón de la universidad”,  “por el acercamiento in-situ a la Universidad y la detallada documentación”, ha destacado el jurado. 

En esta misma categoría se ha concedido otro accésit que ha sido para Javier Ronda Iglesias y su obra “Desde el aire: proyectos de investigación con drones”, de Canal Sur Radio. 

El certamen ‘Actualidad-Con-Ciencia’ se enmarca dentro el Plan de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Huelva, proyecto aprobado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

https://huelva24.com/art/150716/la-universidad-entrega-los-premios-de-periodismo-cientifico-actualidad-con-ciencia

https://www.huelvainformacion.es/huelva/UHU-periodismo-cientifico-Actualidad-Ciencia_0_1586541993.html



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap